jueves, 23 de agosto de 2007

Pileta Clericó


Me levanto pensando que
estoy embarazada
de quintillizos
y cada de un papá diferente.
En el medio
la pérdida de sentidos psicomotores
me hace comer una manzana
que está en mi pieza
desde el lunes.
Media mañana
el wake up del despertador
intenta seis veces
su objetivo: levantarme.
Llamado telefónico
¡Ana! ¿Cómo que todavía no saliste?
Mi mamá activa
todos los nervios como si su voz
fuera de campanas de verdad.
Viajo en el 152
con toda la gente de feliz domingo.
Llego
primera parada
y un señor vendiendo víboras
de madera que abrazan
y estrangulan.
Tomo el rápido a Pilar
los minutos cambian de lugar
tenemos calor
la maya está en la mochila
lista, para que me meta
y me la ponga.
Trato de dormir
pero atrás mío vienen dos pendejos
de mi edad que
conversan sobre su noche
de sábado sexual.
Pasamos por la zona Bejermiana
a la derecha un zombi que
se relame viéndome comer uñas
leyendo mil veces
su horóscopo vencido.
Llego como escupida
mi primo hippie
está en la plaza principal
vendiendo carteras de paja, me mira
con cara de ..."no sabes lo que te espera"...
pero: noreacción-prestoatención-noreacción
Camino tres cuadras largas
como el recorrido de un tren en tres días.
Toco el timbre y....
¡nooo!
mi prima se hizo una lipo
¿le pregunto?
¿le incomodará?
¿hago como que está espléndida
por obra y gracia de dios?
No. Como por un tubo al parque
(y no fue menos fuerte)
Mi tío, el arquitecto de este edificio
es el de sunga negra que sale
del quincho con frutas
recién cortadas en cuadraditos.
Mi mamá y los demás están en la pileta
haciendo una mezcla rara entre
aqua gim y salsa
con las manos en botellitas de agua.
Él se acerca tratando de que nada
se caiga o se salga de lugar
tira las frutas a la pileta
me saluda y me unta
de crema para bailar
abre el pasto y
me da un bidón de vino blanco.
No hay otra opción
ya casi me está desnudando
para que me sume
a su orgía dominguera.
Recibo ordenes
¡mano a la cara!
¡dos dedos a la nariz!
¡tres a la boca!
y...
1

2

3
¡¡¡Bombucha!!!




No hay comentarios: